Revelaciones del Titanic

por

Titanic:¿Se hundió solo por chocar contra un iceberg?
10 curiosidades

· Según el documental 'Titanic: the New Evidence', no fue el choque con un iceberg lo que causó el trágico hundimiento del transatlántico, sino un fuego en las calderas que se habría iniciado incluso antes de abandonar los astilleros de Belfast.

• El fuego comenzó en la reserva de combustible que se encontraba detrás de una de las calderas, alcanzó los 1.000 grados celsius y sin que, los bomberos fuesen capaces de apagarlo, terminó dejando secuelas que serían letales para la embarcación.

• Durante casi un siglo, la principal hipótesis sobre el hundimiento del Titanic señalaba que el choque del estribor del barco con un iceberg provocó que se soltasen los remaches y se abriese una vía de agua bajo la línea de flotación, lo que dio lugar a la rápida inundación de los primeros cinco compartimentos. El nuevo hallazgo, de ser cierto, demostraría que el leve roce, si leve roce ya que supervivientes y estudios afirman que no fue un choque, en sí no habría causado un efecto tan devastador si no fuese porque, en una coincidencia letal, el golpe se produjo en la zona de la embarcación que había sido debilitada por el fuego. 
• El Titanic tenía 15 mamparos resistentes al agua, pero el problema consistió en que el agua podía pasar de uno a otro y no había forma de aislar el agua que entraba por una grieta. El peso del agua en los mamparos causó el hundimiento.

• Las verjas que separaban los viajeros de tercera y segunda clase nunca estuvieron cerradas mientras el Titanic se encontraba en alta mar, solo se cerraban cuando estaba en puerto para
pasar las revisiones de sanidad.
• Desde el roce con el iceberg hasta el escape del primer bote salvavidas, pasó más de una hora.
• Un billete en Primera Clase del Titanic tenía un precio de 4.350 dólares. Ir en Segunda Clase costaba 1.750 dólares y, en Tercera, tan sólo 30 dólares.

• En total, a bordo del Titanic iban 2.223 personas, entre tripulación y pasajeros, entre las que había 13 parejas de luna de miel. De ellos, tan sólo sobrevivieron 706 personas: 492 pasajeros y 214 tripulantes. Del agua se recuperaron 333 cuerpos inertes, de los cuales 114 fueron devueltos al mar por su avanzado estado de descomposición.
10 curiosidades sobre el Titanic que (quizá) no sabías

• Edward Smith era el capitán del Titanic. Tenía una experiencia en el mar de 43 años, de los que 32 eran con la compañía White Star Line y 26 viajando en el Atlántico del Norte. Había dirigido un total de 18 buques durante su carrera.

• El barco tenía una capacidad para 64 botes salvavidas con una capacidad para 65 personas cada uno, pero tan sólo llevaba 20, de los que sólo 16 lograron salvar a pasajeros.


• El Titanic tenía 4 chimeneas de pascuales solo 3 realizaban su propio cometido la 4 prácticamente de adorno, se usaba para tareas de ventilación del barco, se instaló para dar un aspecto más impresionante al buque.

Sin etiquetas 0

Aún no hay Comentarios

Escribe lo que piensas